Carmen Sepúlveda Gómez, representante de la Red de Desaparecidos en Colima, afirmó que tal y como las madres buscadoras en el estado de Sonora hicieron un llamado a los cárteles, aquí en la entidad también se desearía que los grupos criminales informaran sobre el paradero de sus desaparecidos, aunque consideró que es algo poco probable que suceda.
“Ojalá que aquí se pudiera hacer lo mismo. No se descarta. Que se pudiera firmar la pipa de la paz, que ya no hubiera más desaparecidos, y que nos dijeran dónde están. Más que nada eso: que nos digan dónde están. Si siguen vivos, que los avienten por ahí a una carretera donde los podamos encontrar; si no, que nos digan en qué fosa los tienen”.
Deseó que los demás grupos delictivos en el país, al igual que en el noroeste de México, llegaran a un acuerdo de paz con los familiares para informarles sobre la localización de sus desaparecidos, negociación que aseguró se está dando directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le están pidiendo que lo hagan legalmente.
“Ojalá se hiciera, porque son muchos los desaparecidos en el país. Aquí van cerca de 1,600, más o menos oficiales. Estamos recabando toda la información, viendo los que están desapareciendo y los que no”, destacó la activista social y madre de un desaparecido.