Los patrullajes preventivos son clave para mantener baja la cifra de la incidencia de delitos patrimoniales como el robo, consideró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al informar sobre los logros más destacados de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
“Hemos mejorado la incidencia de delitos patrimoniales como el robo a casa habitación: el año pasado era común tener semanas con más de 20 o 30 casos denunciados; este 2023 tuvimos un pico en una de las semanas de enero con 31 casos; la semana pasada se registraron sólo 8. Los patrullajes preventivos son clave para mantener baja esta cifra”, escribió en un mensaje en su cuenta de Facebook, tras la reunión de la citada mesa.
La gobernadora también destacó un cateo realizado en días recientes en la colonia San José, en Tecomán, donde se aseguraron diversos envoltorios con droga, y la detención en flagrancia, también en Tecomán, de un hombre, a quien se le confiscó un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles.
“La construcción de la Colima segura que anhelamos y merecemos depende de muchos factores, por eso es indispensable el trabajo coordinado entre instituciones, pero también la participación de la sociedad. Si fuiste víctima o atestiguaste un delito, denuncia de manera anónima al #089 o marca al #911 para cualquier emergencia”, concluyó la gobernadora su mensaje.