• Dom. May 26th, 2024

Se suma UdeC al desfile por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

La UdeC se sumó con un contingente de 805 personas. Al frente marchó una escolta de estudiantes portando el estandarte de la casa de estudios y la bandera mexicana. Tras ella iba la monumental Banda de Guerra Universitaria, la más grande del estado, integrada por 115 elementos de los bachilleratos 1, 4, 15, 18 y 34, así como por estudiantes de pregrado.

Además de participar en el desfile estatal, la institución también lo hace en los desfiles de los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán, Minatitlán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

En el batallón universitario participó también el Loro, la mascota oficial de la UdeC, quien acompañó a estudiantes del nivel superior que han destacado en el deporte y obtenido preseas de oro, plata y bronce.

En esta edición del desfile participaron alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación y de los bachilleratos 4 de Villa de Álvarez y 15 de La Albarrada. Además, desfilaron jóvenes universitarios de diferentes planteles que practican diversas disciplinas deportivas, como el ajedrez, atletismo, box, baloncesto, futbol soccer, futbol rápido, rugby 7, tae kwon do, tenis y un grupo de porristas.

Cerró el contingente con el Club Loros de Ciclismo, disciplina que representa a la UdeC y que integra varias categorías infantiles, juveniles y adultos; siempre con destacada participación en eventos estatales, regionales y nacionales.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *