David Hernández Viera, dirigente de la Sección 39 del SNTE, aseguró que se ha avanzado en estos 2 primeros años del Gobierno de Indira Vizcaíno, principalmente en el tema de salarios y prestaciones, aunque reconoció que la cuestión más sensible es el de servicios médicos.
“Lo que más tenemos sensibles es el servicio médico, porque es lo que más aqueja a los trabajadores. Hemos ido avanzando ahí, poco a poco. Espero que en el próximo año se inyecte un poco más a los servicios médicos”, declaró en una entrevista con medios de comunicación.
Aseguró que se sigue al pendiente sobre ese tema, como en otros, en lo que han trabajado de la mano con la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, para que lleguen de manera inmediata los servicios médicos.
Por otro lado, Hernández Viera confirmó que ya está asegurado el pago del aguinaldo, por lo que sólo falta la fecha para la transferencia de esa prestación, cuyo límite para cubrirse es el 20 de diciembre.
“Lo que sí todavía trae la inquietud el magisterio es que es la única sección en todo el país donde se grava el aguinaldo, para ver de qué manera se le reintegra”, afirmó.