Julio Ignacio Martínez de la Rosa, director en Colima del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmó que el “Lager Fest La Campana”, se realizó primordialmente en el estacionamiento de ese parque, cumpliendo al 100% el contenido de la autorización. Aseguró que en los lugares prohibidos no se consumió alcohol y se mantuvo una sana convivencia.
“Los grupos musicales estuvieron tocando. La Marina, el Ejército, la Policía Municipal de Villa de Álvarez, estuvieron trabajando para conservar el orden y que se mantuvieran los límites a la tocada y no se pudieran saltar las vallas”, refirió el funcionario federal, quien insistió que no hubo daño en la zona arqueológica.
Desmintió, en ese sentido, que el ruido de los conciertos del viernes y sábado pasado afectara las estructuras arqueológicas allí existentes, por lo que consideró que se trataron de infundios.
Martínez de la Rosa argumentó que, más que afectar, el evento “Lager Fest La Campana” busca incentivar que más personas visiten y conozcan ese espacio cultural de la ciudad de Colima.
“La gente conoció La Campana. Mucha gente llegó que no conocía y eso es algo favorable”, concluyó el funcionario federal.