“Nuestra Colima y el Colima de a deveras son 2 mundos distantes, donde las y los colimenses sufrimos las consecuencias de la frivolidad, ineficiencia e indolencia, del Ejecutivo del estado”, afirmó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso el Estado, diputado Héctor Magaña.
Al fijar el posicionamiento de su bancada en la sesión solemne donde la gobernadora Indira Vizcaíno entregó su Segundo Informe de Labores, evento al que asistió como representante del Gobierno federal la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, Magaña Lara afirmó: “En nuestra Colima las prioridades son el baile, la fiesta y la pachanga, tan es así que deciden gastar 16 millones de pesos para traer a sus ídolos musicales, conocerlos de manera personal, bailar y cantar con ellos en el escenario y terminar en el after party en Casa de Gobierno”.
En “el Colima de a deveras”, dijo el legislador prisita, “tenemos un Gobierno que de verdad está haciendo historia, porque jamás en la historia de Colima habíamos tenido el estado más peligroso del país.
“Jamás en la historia habíamos tenido la ciudad más violenta del Mundo, porque jamás en la historia habíamos tenido el estado más peligroso para vivir siendo mujer, porque jamás en la historia habíamos ocupado el segundo lugar nacional en personas desaparecidas y con el mayor número de fosas clandestinas encontradas; jamás en la historia de Colima se había visto que en tan solo 2 años una administración estatal fuera evaluada por el pueblo bueno, por el pueblo sabio, como el peor Gobierno del país”, afirmó el legislador prisita.
En otra parte de su posicionamiento, Héctor Magaña puntualizó que “la indiferencia, insensibilidad, frivolidad y el nulo sentido de empatía, son solo algunas de las principales características que definen a este Gobierno en sus 2 primeros años”.
Destacó que “2 años lleva ya este Gobierno y todo indica que la gobernadora, junto con su sequito más cercano, funcionarios y familiares, viven en otro Mundo, en un Mundo de fantasía, que han denominado ‘nuestra Colima’, en esa nuestra Colima no hay inseguridad, no hay homicidios, no hay miedo, no hay desaparecidos, todo es paz y tranquilidad, pues ellos cuentan con un despliegue de seguridad que los protege día y noche”.
Sin embargo, dijo el líder de la bancada prisita, “¿qué creen?, existe otro Colima, el Colima real, el Colima de a deveras, donde los ciudadanos viven presa del terror, el miedo y la zozobra, producto de estos 2 años de desgobierno que tiene catalogado penosamente a nuestro estado como el más violento del país, con el mayor número de homicidios per cápita, vivimos en la ciudad más violenta del Mundo, ocupamos el segundo lugar nacional en número de personas desaparecidas y fosas clandestinas”.
Magaña Lara dijo que “en el Colima de a deveras se vandaliza e incendian negocios un día sí y al otro también; todos los días la cifra de homicidios aumenta, tal es así que de febrero de 2022 a noviembre de 2023 el número asciende a 1,700 asesinatos dolosos”.
Destacó que “en esa ‘nuestra Colima’, la gobernadora y sus amigas han denominado a este Gobierno como el más feminista de toda la historia; sin embargo, en el Colima de a deveras, diferentes medios locales y nacionales nos ubican con la tasa más alta del país en asesinato de mujeres, convirtiendo a nuestro estado en el lugar más peligroso para vivir siendo mujer.
“En esa ‘nuestra Colima’, todos los hospitales presentan hasta el 90% de abasto de medicamentos, no hacen falta insumos y el personal labora en las mejores condiciones.
“Desafortunadamente, en el Colima de a deveras, enfermarse se vuelve un volado entre la vida y la muerte, con un sistema de salud colapsado, en el que desgraciadamente no hay medicamentos, no hay insumos, no hay quimioterapias y el servicio de hemodiálisis es insuficiente. Los usuarios viven un martirio día tras día, padres desconsolados por la falta de medicamentos para sus hijos, menores que requieren atenciones inmediatas especiales y casos donde han fallecido esperando un turno o la atención adecuada”, abundó.
Mencionó que “tan deplorable es el sistema de salud con el que contamos que, hasta la gobernadora, sus funcionarios y familiares, prefieren atenderse en hospitales privados y fuera del país”.
A pesar de todo ello, “el personal de salud, principalmente doctores y enfermeros, se han mantenido firmes y con recursos propios adquieren insumos y medicamentos para darles un buen servicio a los usuarios, a ellas y ellos les extiendo mi más amplio reconocimiento”, dijo Héctor Magaña.
Enseguida mencionó que “en esa nuestra Colima, se presume de virtudes como la honestidad, la transparencia, la aplicación de la ley conforme a Derecho, se respeta la libertad de expresión, etcétera, pero en el Colima de a deveras, a quienes nos atrevemos a señalar los errores de esta administración, pensamos diferente y denunciamos el abuso y la corrupción con la que se conduce este Gobierno, somos señalados, perseguidos, hostigados, víctimas de esa sed de venganza política que se ha convertido ya en el estandarte de la Maestra en Derechos Humanos, Indira Vizcaíno Silva, quien utilizando su investidura para sobreponerse a las instituciones, instruyó a sus empleados en este Congreso del Estado a violar la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y nuestros reglamentos internos; asimismo, intentó sobornar a los magistrados y magistradas del Poder Judicial del Estado, todo ello con la finalidad de llevar a cabo un juicio político, ilegal, carente de sustento jurídico, prescrito, pero con la firme convicción de destituirnos e inhabilitarnos”.
“En esa ‘nuestra Colima’ no importa el esfuerzo, la capacidad, el perfil o el desempeño en una institución, puesto que se vive con tanto privilegio y prosperidad que a los funcionarios del Gobierno estatal les alcanza su sueldo para comprarse residencias de más de 3 millones de pesos, a tan solo 18 meses de haber iniciado su encargo, por si esto fuera poco, en esa ‘nuestra Colima’, hasta los milagros existen, porque hay quienes sin tener sueldo y sin nunca haber trabajado, pudieron adquirir residencias millonarias”, dijo el prisita.
Finalmente, añadió que “en el Colima de a deveras no existen los privilegios, ni tampoco los milagros, en el Colima de a deveras la gente tiene que prepararse y trabajar duro para buscar oportunidades que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida”.