Sáb. Sep 7th, 2024

EDITORIAL: Donar sangre

Por Redacción Nov22,2023

En la búsqueda constante de solidaridad y compromiso social, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, convoca a nuestra comunidad a unirse a la 13ª Campaña Universitaria de Donación de Sangre. Ese llamado, más que una invitación, es una oportunidad para demostrar el corazón solidario que late en cada miembro de nuestra comunidad estudiantil, docente y de trabajadores.

Para donar sangre o vida, que es lo mismo, la cita está fijada para el jueves 23 de noviembre, de 8 a 10 de la mañana, en la sala anexa del Paraninfo Universitario, ubicado en la calle del Estudiante, en pleno Campus Central. Ese espacio, cargado de historia académica, se convertirá en el escenario donde los gestos altruistas de nuestra comunidad se traducen en un acto que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. No hay que olvidar a las y los damnificados de Guerrero.

Recordemos: donar sangre no solo es un gesto valiente, sino también una muestra de generosidad pura que trasciende las fronteras individuales para abrazar a toda la sociedad. Un solo acto, como es donar sangre, puede ser la llave que abre la puerta a la esperanza hasta para 3 vidas.

Por ello, la importancia de la campaña a la que nos convoca el Rector no reside únicamente en los números, sino en el profundo mensaje que envía a nuestra comunidad universitaria: al unirnos en ese esfuerzo colectivo, estamos ampliando nuestros puentes de solidaridad y empatía. Estamos también demostrando que, como universitarios, universitarias, entendemos la responsabilidad que conlleva formar parte de algo más grande que nosotros mismos: la UdeC.

Donar sangre voluntariamente no es un acto individual, sino una contribución colectiva hacia el bienestar de nuestra sociedad. La sangre que donas no solo corre por tus venas, sino que se convierte en el lazo que une a nuestra comunidad en un compromiso común: ser agentes de cambio, ser la esperanza que brilla, incluso, en los momentos más oscuros.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *