Este próximo viernes (24), el Ayuntamiento de Armería estaría lanzando la convocatoria para el remate de varias unidades vehiculares, la mayoría, patrimonio abandonado en el terreno que solía ser el asilo de ancianos y donde actualmente opera la Dirección de Servicios Públicos municipales.
De acuerdo con la alcaldesa armeritense, Diana Zepeda Figueroa, este parque vehicular da una mala imagen al municipio, y dado que en su momento las administraciones pasadas no invirtieron en reparaciones, la suma de recursos que se requeriría para rescatarlo a estas alturas sería muy elevada, “por eso decidimos realizar un remate de todos los vehículos que se encuentran en el terreno”.
Se está contabilizando cuántos vehículos serían, pero dentro de las unidades que ahí se resguardan, dijo, hay vehículos que tienen algún daño o fueron vandalizados, “y queremos evitar que este lugar se preste para actividades antisociales y que mejor podamos brindar el beneficio a la gente”.
Por el momento, se está elaborando la convocatoria y un experto perito está haciendo la lista de los vehículos que podrían salir a la venta. En tanto, Zepeda Figueroa hizo la invitación a interesados: “Acérquese al ayuntamiento a oficialía mayor para que puedan inscribirse en la lista y sean citados el día que se realice el remate”.
La alcaldesa también pidió a los armeritenses que, así como el municipio hace limpieza, la ciudadanía haga lo propio: “Reparemos lo que se pueda y lo que no, a sacarlo, evitando tener nuestros frentes sucios y el ayuntamiento haciendo la parte que nos toca. Pedimos que repliquen el mensaje que nos ayudará a tener nuestro municipio más limpio y ordenado”.