El delegado de la Cruz Roja en el estado de Colima, Héctor Galindo, aclaró que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva prometió entregar 4 ambulancias más para los municipios de Armería (1), Tecomán (1) y Colima (2), con lo que sumarían 7 ambulancias en total de las 25 que la Beneficencia federal entregó a nuestra entidad.
“Ese es un compromiso que hizo la gobernadora con nosotros, y no nos han dejado de apoyar. Pero entiendo que los que llevan la prioridad son las áreas de gobierno. Al final de cuentas, son unidades de Gobierno”, expresó el delegado en una entrevista.
Héctor Galindo recordó que llegaron al estado 20 ambulancias de soporte vital avanzado y 5 de cuidados intensivos, de las cuales dieron 3 a la Delegación de la Cruz Roja en Manzanillo y el compromiso es dotar una más para la Cruz Roja de Tecomán, 2 para Colima y Armería una más.
Explicó que las ambulancias no son donadas, sino que se entregaron en comodato, lo que implica hacerse cargo de los gastos inherentes a la operatividad de la ambulancia.
El delegado de la Cruz Roja enfatizó que esa institución altruista se rige por 7 principios, de los cuales, el que más resalta es la imparcialidad. Dio como ejemplo de esas prácticas la intervención mediadora que tiene la Cruz Roja en el conflicto bélico entre Israel y los terroristas de Hamas.
“Por eso la importancia de nosotros de siempre mantenernos imparciales”, concluyó el delegado de la Cruz Roja.