El director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Coquimatlán, Rubén Carrillo Ruiz, dio a conocer que 2 eventos importantes se estarán desarrollando en el municipio: un programa de fomento a la lectura en coordinación con la Subsecretaría de Cultura estatal y, el segundo, es la conformación del Coro de Niños Cantores, para lo cual ya se tienen los instrumentos y el maestro que guiará a los menores.
“La lectura y la escritura contribuyen a procesos formativos muy importantes. En este sentido, el Programa de Fomento a la Lectura se coordina con la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado, con la que hemos establecido nexos muy importantes y tenemos un apoyo permanente”, refirió.
Adelantó que ese programa municipal abarcará actividades relacionadas con el fortalecimiento de las bibliotecas, cuya coordinación estará a cargo de una dupla madre e hija, Consuelo Ballesteros y Luna, quienes son unas lectoras emocionadas y cercanas a la promoción de la lectura.
Rubén Carrillo destacó también el convenio logrado con la editorial Puerta Abierta, por lo que en Coquimatlán se colocará, dentro de un mes en el jardín principal, la pantalla de lectura digital, a través de la cual se podrán descargar textos con el código QR en el celular o tabletas electrónicas.
“Sólo que en Coquimatlán lo haremos con una diferencia: convocaremos a la población en general a un sistema de escritura para que nos comunique sus recuerdos. Todos los recuerdos se sistematizarán y se colocarán en esta plataforma. Es muy importante contar con un sistema educativo fortalecido y la lectura es fundamental en ese sentido”, expresó.
El director de Educación y Cultura de la Alcaldía de Coquimatlán resaltó también la estructuración y organización del Coro de Niños Cantores, proyecto que está suficientemente estructurado, pues cuenta con los instrumentos y la dirección de Alejandro Gutiérrez Flores, quien se encargará de dar las clases, así como la coordinación de sus integrantes.
“La suma de esfuerzos en aspectos comunitarios siempre es importante para cualquier ámbito, pero más en las artes. Y con la planeación que se ha establecido, este proyecto será una realidad en los próximos meses”, manifestó Rubén Carrillo.