Sáb. Oct 5th, 2024

Aumentará Tecomán sus operativos “Moto segura” para detectar menores infractores

Alejandro Hernández, director de Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, informó que, con base en la cantidad de peticiones de la ciudadanía, se incrementaron los operativos de “Moto segura”, a través de los cuales se imponen fuertes sanciones a motociclistas que infringen el reglamento, principalmente unidades modificadas.

Aclaró que más allá de infraccionar, con los operativos se busca crear conciencia sobre el uso de las motos y que no se tengan desenlaces fatales, ni de los motociclistas, ni de terceros.

Recalcó que los operativos son parte de las acciones tendientes a inhibir por la Comisión de Delitos, así como prevenir accidentes viales mediante la correcta aplicación del Reglamento Vial del Municipio. Insistió que no son a consecuencia de un hecho particular.

Alejandro Hernández mencionó que “cuando los propietarios de las motos que se han asegurado van a liberarlas, se les advierte que si no modifican el escape a como viene de fábrica, se les seguirá sancionando. Las sanciones que van de 1,500 a 2 mil pesos, el aseguramiento, el pago de la grúa y corralón, y lo que se acumule”.

Advirtió además que la reincidencia provoca que no se tenga derecho a ningún descuento en el pago de las multas, “porque vemos que se les está sancionando por las mismas faltas”.

Confió en que las y los usuarios vayan cambiando la forma en que usan esas unidades, sobre todo al ver que se está aplicando la ley y que se aseguran motos. Explicó que los operativos abarcarán varias vías más, toda vez que jóvenes conductores utilizan algunas poco transitadas, como libramientos, carreteras a playas o la avenida Carlos de la Madrid. “Buscan circular donde haya menos presencia de seguridad”.

Hizo un llamado a los padres de familia, responsables directos al permitir que menores de edad usen motos, pues se ha detectado que esconden la boleta de infracción. “Hay adolescentes de secundaria que se trasladan en moto; sin embargo, no todos son infractores. Hay papás responsables que les tramitan permiso, pero son muy pocos”.

El último operativo se llevó a cabo en el libramiento Rubén Tello y avenida 20 de Noviembre, el cual se saldó con 13 folios creados y 7 motocicletas aseguradas.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *