La WTA no impondrá sanciones a las tenistas que participen en exhibiciones en Rusia, pese a estar prohibida la celebración de torneos en este país debido a la invasión de Ucrania.
El Northern Palmyra Trophies, que se disputará en San Petersburgo del 1 al 3 de diciembre, contará con jugadores de la ATP y de la WTA y está patrocinado por el gigante energético ruso Gazprom, controlado por el gobierno de Vladimir Putin.
“Este evento no está afiliado a la WTA y no se apoya para que se celebre. Las jugadoras compiten en el circuito WTA como trabajadoras independientes tienen la posibilidad de jugar exhibiciones durante la pretemporada sin sanciones”, dijo la WTA en un comunicado.
Participarán Yulia Putintseva, número 68 del ránking, Anastasia Potapova, número 28, y Veronika Kudermetova, número 19 de la clasificación.
De la ATP, la organización ha confirmado la presencia de Karen Khachanov, número 15, el español Roberto Bautista y el francés Adrian Mannarino.
Tras la invasión de Rusia a Ucrania, tanto la WTA como la ATP cancelaron los torneos en territorio ruso, prohibieron las declaraciones a favor de la guerra y obligaron a los tenistas rusos y bielorrusos a jugar bajo bandera neutral.
Además, los torneos en suelo británico en 2022, como Wimbledon, prohibieron la presencia de rusos y bielorrusos, medida que fue levantada un año después.