• Vie. Mar 1st, 2024

Monitorean a 252 mujeres víctimas de violencia con “Pulso de vida”

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reveló que 252 mujeres tienen activados el dispositivo “Pulso de vida”, herramienta tecnológica que garantiza la integridad de las víctimas de violencia de género o familiar en el estado de Colima.

“Se revisó la implementación de la estrategia ‘Pulso de Vida’, con la que se busca, a través del uso de herramientas tecnológicas, garantizar la integridad de las víctimas de violencia de género o familiar en nuestro estado. En el último año fueron atendidas en total 439 mujeres de diversas edades, y a la fecha se cuenta con 252 dispositivos activos”, escribió en su cuenta de Facebook la gobernadora.

Al resaltar los temas abordados en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, Vizcaíno Silva informó que se está atendiendo el accidente ocurrido en la autopista Manzanillo-Colima, cuyo saldo es un muerto y 28 heridos.

Asimismo, compartió información relevante relacionada con la incidencia de violencia de género reportada al 911, entre agosto de 2022 y agosto de 2023. Destacó que Manzanillo ocupó el primer lugar en incidentes de violencia reportados a la línea de emergencias con el 32.1%; le sigue Colima, con 29.2% y luego Villa de Álvarez, con 16.8%, correspondiente a este último mes de agosto.

Agregó que los principales tipos de violencia reportados en el mes de agosto de ambos años fueron violencia familiar, violencia de pareja y violencia contra las mujeres.

“Estos datos son muy valiosos, pues nos ayudan a tener mucha claridad acerca de dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos. Como gobernadora y como mujer, les aseguro que no bajaremos la guardia hasta crear un entorno donde todas podamos vivir libres, plenas y sin miedo”, concluyó su mensaje la gobernadora.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *