• Vie. Mar 1st, 2024

Encuentran hogar a 335 perros y gatos; supera nivel de adopciones del 2022: Margarita Moreno

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, destacó el trabajo realizado por el Centro Municipal de Control Canino y Felino para encontrarle hogar a 335 perros y gatos durante este año 2023, lo que supera el nivel de adopciones alcanzado el año pasado, cuando sumaron 248.

Margarita Moreno reconoció al personal de ese centro, el cual, dijo, trabaja de manera incansable, a través de la campaña permanente de adopción, para otorgarles un hogar a los perros y gatos que viven en la vía pública.

La alcaldesa refirió que se hace un trabajo de promoción en medios digitales, por lo que en sus primeros 2 años de gestión se han logrado 583 adopciones, y destacó que en este 2023 se registró un aumento de 35% en las adopciones en relación con el año anterior.

Margarita Moreno señaló que no solo se encuentra hogar a esos animales que se permanecían en situación de abandono, sino que quienes buscan adoptarlos tienen que acreditar que los cuidarán y les darán un hogar con amor para integrarlos dentro de sus familias.

Al respecto, destacó que las pláticas para crear conciencia se incrementaron un 35%, puesto que refirió que se han capacitado a más de 600 personas sobre el reglamento de buena tenencia de mascotas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *