El director de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, Fernando Mendoza, dio a conocer que todavía quedan algunos espacios para el Docenario Guadalupano en el jardín Núñez y en el jardín Libertad, en donde se instalan algunos comerciantes a vender sus productos.
Explicó que durante el docenario se instalarán comerciantes en el jardín Libertad y en el jardín Núñez, y que este año se superará el número pues actualmente suman 371 y en 2022 fueron 317 comerciantes en ambos jardines.
Detalló que en el jardín Libertad van 106 comerciantes registrados para instalarse del 1 al 12 de diciembre y en el jardín Núñez van 265.
En el jardín Libertad se podrán encontrar a la venta dulces regionales como pinoles, dulces de coco, bolas de maíz, agua fresca, pan, rebanadas de pastel y esquites, etcétera.
En el Núñez habrá venta de antojitos regionales en general, habrá juegos mecánicos, venta de artículos navideños y trajes típicos tradicionales.
En el jardín Torres Quintero estará el tianguis cultural tradicional. Allí no se instalarán comercios adicionales a los que ya se instalan durante todo el año.
El funcionario municipal dijo que está todo listo para iniciar con las actividades que corresponden a la autoridad municipal durante el Docenario Guadalupano, en donde se contará con la supervisión de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), así como con la colaboración de personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
“Por primera vez, gracias a la sensibilidad de la presidenta Margarita Moreno, en el jardín Libertad habrá sombrillas para los comerciantes que se instalen, se verá muy bonito”, expuso.