• Mar. Abr 16th, 2024

Ataque armado en Chilpancingo deja 3 reporteros heridos

Tres reporteros resultaron heridos tras un ataque a balazos de sujetos desconocidos después de cubrir un hecho de violencia registrado en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero; su salud se reporta estable.

El ataque se registró poco después de las 12 del mediodía, frente a las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, por donde el grupo de comunicadores regresaba de haber cubierto el ataque al conductor de un vehículo del transporte público.

De acuerdo con testigos, hombres a bordo de motonetas interceptaron el vehículo tipo Jetta color negro en el que se viajaban los periodistas, a quienes dispararon en diversas ocasiones.

Los comunicadores heridos son Víctor Mateo, reportero de Ahora Guerrero; Óscar Guerrero, de Primer Plano; y Jesús de la Cruz, de El Jaguar, quienes cubren todo tipo de acontecimientos en la entidad.

Los heridos fueron trasladados al hospital general en la salida norte de Chilpancingo, donde reciben atención médica y se reportan como estables.

El hecho ocurre apenas días después de que, en Taxco, en el norte de Guerrero, sujetos armados secuestraron a 3 reporteros, quienes quedaron libres tras protestas, aunque continúa sin aparecer el hijo de uno de ellos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *