Cruz Rendel, secretario de Gestión Social Municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que dentro del programa “Movimiento Escucha” han detectado aquellos factores que más daño están haciendo a la población de Tecomán, y en primer lugar se encuentra el tema de salud, seguido de la mala economía familiar y social.
En una entrevista señaló que lo que más adolece a la población se refleja en el desarrollo de las familias y debería marcar la pauta de trabajo en todas las instituciones, así como gobiernos, para priorizar las necesidades de los ciudadanos.
En ese sentido, Cruz Rendel comentó que, “Movimiento Escucha” es un proyecto que han trabajado durante 8 años, el cual consiste en visitar a la gente, tocar puertas, “con la única finalidad de encontrar el dolor de la fractura de cada hogar, (que) son bastantes”.
Explicó que dentro del programa visitan domicilios de las colonias de Tecomán “y cuando llegamos, tocamos una casa y nos damos cuenta de estas situaciones, pues la lucha constante con la situación económica y con la deficiencia en el sector salud, son los principales problemas que enfrentan los hogares”.
A pesar de la situación, el joven político aseguró que en esas casas también hay mucha gente “echada para adelante y con la mejor actitud de salir de sus problemas”, es ahí donde, dijo, entra “Movimiento Escucha”, que orienta y ayuda fuera de los tiempos políticos.
“Hemos logrado que no nos vean simplemente por cuestiones de campañas políticas, no hemos necesitado ser gobierno para estar cerca de la gente, gestionando en nuestras posibilidades”, dijo para concluir.