En las instalaciones de la embotelladora Coca Cola de Colima, se realizó la entrega número 44 de la beca que otorga la empresa en conjunto con la Universidad de Colima. En esta ocasión, 200 estudiantes del nivel superior recibieron este apoyo de manos del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y Francisco Brun González, director adjunto de Embotelladora de Colima.
En su mensaje, el Rector agradeció a esta empresa “por su confianza; significa que hemos hecho las cosas bien, que ven en la Universidad a una institución seria y que tienen confianza para seguir financiando estas becas. De lo que se trata es que los esfuerzos coincidan para que ningún joven deje de estudiar”.
Al dirigirse a los jóvenes becados, el Rector les pidió que imaginaran su vida sin haber tenido acceso a la educación superior: “Serían historias muy diferentes a la actual, pero quizás mucho más compleja en su futuro; cuando nos referimos a que la educación es el máximo igualador social, significa que tendrán las mismas alternativas y oportunidades que quien estudia en universidad privada y todos los elementos para desarrollar su profesión”.
Finalmente, les invitó a que se formen en las llamadas habilidades blandas, con la ventaja de que todas ellas se pueden adquirir en la UdeC: “Les aseguro que, de esa manera, su egreso será lo más fortalecido posible para que enfrenten la siguiente etapa de su vida de la mejor manera”.
Francisco Brun dijo que “esta entrega en particular es muy emotiva para quienes formamos parte de la familia Coca Cola, porque este año celebramos 70 años, y la UdeC ha estado presente, preparando profesionalmente a nuevas generaciones. Desde nuestros inicios, hemos mantenido una relación estrecha con la Universidad; este lazo no solo ha sido de carácter empresarial, sino que se ha convertido en un compromiso con el desarrollo educativo y profesional de los jóvenes de la región”.
Al otorgar estas becas, continuó, “reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de la juventud colimense y contribuir al futuro de nuestra sociedad. Nos da orgullo saber que estudiantes que han pasado por la Universidad se han convertido en parte de la familia de Embotelladora de Colima; estos profesionales universitarios han dejado su huella en nuestra historia”.
“Estamos convencidos de que los valores, conocimiento y educación son las bases para el progreso, y al respaldarlos contribuimos al crecimiento no solo de individuos, sino de la sociedad en su conjunto, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando con la Universidad de Colima; nunca se olviden que están adquiriendo el compromiso de devolverle a la sociedad su talento, y que éste debe contribuir a formar un México más próspero”, concluyó.
Jimena Rosales Alcaraz, alumna de la Facultad de Economía, en nombre de los beneficiados, destacó que esta oportunidad no solo alivia la carga financiera asociada con los estudios, sino que también representa un voto de confianza a su capacidad y dedicación académica.
“Estamos felices porque hicieron posible esta entrega de becas, por la confianza depositada en nosotros y por el apoyo brindado para alcanzar nuestra próxima meta académica y profesional; somos conscientes del valor de su inversión en nuestra educación, por lo que nos esforzaremos a través de nuestro compromiso con la excelencia académica y con nuestra contribución a nuestra sociedad”, finalizó.