• Dom. Mar 3rd, 2024

Recibe Luis Suárez el aval del Gremio para tratarse su rodilla en España

PorEFE

Jun 29, 2023 #Futbol

El internacional uruguayo Luis Suárez recibió el aval de su club, el Gremio de Brasil, para tratarse de su artrosis en la rodilla derecha con un médico particular en España, informó el presidente del equipo, Alberto Guerra.

“A él le gustaría consultarse con su médico en Barcelona y el Gremio está de acuerdo. Estamos viendo el mejor momento para eso”, dijo en rueda de prensa Guerra, quien confirmó los “fuertes dolores” que enfrenta el delantero.

Para el directivo, Suárez “subestimó y se equivocó sobre el futbol brasileño” pues se encontró con “un campeonato muy fuerte, de logística muy pesada y partidos muy competitivos” y, además, él sufre “muchos golpes y hace un esfuerzo muy grande para su edad”.

“Ese deseo (de tratarse en España)” es para que vuelva y desempeñe mejor, “porque él está jugando, haciendo goles y está feliz en Porto Alegre”, aseveró Guerra, evitando responder una pregunta sobre la posibilidad del jugador de irse al Inter de Miami.

La semana pasada, el ahora exvicepresidente del Gremio, Paulo Caleffi desmintió las informaciones que circularon sobre la posible retirada del artillero uruguayo, que convive con una artrosis desde hace años.

Suárez viene siendo titular habitual del Tricolor Gaúcho, pero como dijo en días pasados el propio Guerra los problemas de salud del goleador son “graves”, teniendo que inyectarse para mitigar el dolor y por eso se contemplaba incluso la posibilidad de una prótesis.

Suárez, de 36 años y quien también jugó para equipos como el Ajax de Países Bajos, el Liverpool de Inglaterra y el Barcelona y el Atlético de Madrid de España, llegó al Gremio al inicio de este año y ha logrado sobresalir con una marca que llegó ahora a los 16 goles en 28 partidos.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *