La Federación Mexicana Futbol (FMF) fue rechazada por la Concacaf en su deseo por reducir las suspensiones de César Montes y Gerardo Arteaga, quienes fueron expulsados en la Semifinal de la Nations League contra Estados Unidos y por el cual fueron castigados con 3 partidos a Montes y 2 a Arteaga.
De acuerdo a lo informado por Marca, la FMF apeló las sanciones de los jugadores con la finalidad de contar con ellos más pronto en la Copa Oro, pero las apelaciones fueron desestimadas.
Mediante un comunicado, el organismo rector del futbol norteamericano y caribeño confirmaron que Montes y Arteaga seguirán suspendidos.
Aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó nuevas pruebas en busca que las suspensiones fueran rescindidas, no fue suficiente para cambiar la decisión, por lo que ambos se quedarán fuera de los siguientes partidos de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023.
“Luego de la debida consideración de las pruebas presentadas por la Federación Mexicana de Futbol, el Comité de Apelaciones ha confirmado la decisión original tomada por el Comité Disciplinario, lo que significa que los 2 jugadores deberán cumplir con las suspensiones impuestas”.
Por tanto, los 2 jugadores seguirán sin tener actividad dentro de la Copa Oro al recibir los juegos de suspensión para perderse la Fase de Grupos y podrán retomar minutos a partir de los Cuartos de Final si la Selección Mexicana avanza en la competencia.
Con información de Marca