• Vie. Mar 1st, 2024

Aprobaron 89% de agentes de fuerzas estatales y municipales, los controles de confianza en el 2022

El porcentaje de integrantes del estado de fuerza estatal y municipal que fueron evaluados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en Control de Confianza, aprobados, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022, alcanzó un porcentaje de 89.8%.

Lo anterior de acuerdo a información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el alcance de las metas establecidas en el Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) que el Gobierno del estado informó a la Secretaría de Hacienda, publicadas recientemente.

Así, el reporte informa que sólo en una de las 12 metas se tuvo un cumplimiento del 100%, mientras que en otras varió de 90, 80, 50 y hasta el 0% de cumplimiento. A continuación, se exponen los resultados.

En ese sentido, el porcentaje de integrantes del estado de fuerza estatal y municipal con evaluaciones de Desempeño realizadas con recursos FASP, aprobados, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022, alcanzó un porcentaje de 0.0% de cumplimiento.

Respecto al porcentaje de integrantes del estado de fuerza estatal y municipal con evaluaciones de Formación Inicial realizadas con recursos FASP, aprobados, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 alcanzó un porcentaje de 58.6%.

Asimismo, el porcentaje de integrantes del estado de fuerza estatal y municipal equipados con uniforme, vestuario o equipo de protección, con recurso federal FASP, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 alcanzó un porcentaje de 100%.

En cuanto al porcentaje de integrantes del estado de fuerza estatal y municipal con evaluaciones de Competencias Básicas realizadas con recursos FASP, aprobados, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 alcanzó un porcentaje de 94.7%.

A su vez, el porcentaje de municipios conectados directamente con Plataforma México para la captura del Informe Policial Homologado, gestionados por la entidad federativa con recurso federal del FASP en el año en curso, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 alcanzó un porcentaje de 0% de cumplimiento.

También se tuvo un porcentaje de aspirantes e integrantes del estado de fuerza estatal y municipal evaluados en Control de Confianza, con recursos FASP, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 83.8% de cumplimiento.

Relativo al porcentaje de integrantes del estado de fuerza estatal y municipal evaluados en Desempeño, con recursos FASP, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 alcanzó un porcentaje de 0.0% de cumplimiento.

Respecto al porcentaje de recursos concertados para la adquisición de equipamiento (uniforme, vestuario o equipo de protección) para la operación policial que se utilizaron para ese fin, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 se alcanzó un porcentaje de 23.9% de cumplimiento en las metas de este rubro.

De igual forma, en el porcentaje de solicitudes de conectividad presentadas por las entidades federativas para enlazar a municipios al Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública de Plataforma México, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 alcanzó un porcentaje de 0% de cumplimiento. 

En relación al porcentaje de integrantes del estado de fuerza estatal y municipal evaluados en Competencias Básicas con recursos FASP, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 alcanzó un porcentaje de 94.7% de cumplimiento.

Finalmente, el porcentaje de aspirantes e integrantes del estado de fuerza estatal y municipal evaluados en Formación Inicial con recurso FASP, con respecto a los convenidos en el Ejercicio Fiscal 2022 alcanzó un porcentaje de 59.3%.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *