• Jue. Feb 29th, 2024

Pone Gobierno en marcha 12 medidas de protección contra menores violentados

La gobernadora Indira Vizcaíno informó, como parte de los resultados más importantes de la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, que en este año se pusieron en marcha 12 medidas de protección contra menores que fueron violentados.

“La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA) en Colima, presentó un reporte de las acciones realizadas de enero a octubre de este año, entre las que destacan 297 asesorías jurídicas brindadas, 118 reportes atendidos y 12 medidas de protección puestas en marcha”, escribió en su cuenta de Facebook.

También informó que en la última jornada fueron inspeccionadas 278 personas, 45 vehículos y 56 motocicletas en los diversos operativos interinstitucionales realizados en Manzanillo, Tecomán y Colima.

De igual manera, Vizcaíno Silva expuso que el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar atendió a 76 mujeres y 89 hombres durante el mes de octubre.

Explicó, en ese sentido, que parte de las acciones iniciadas para la atención de dichas dinámicas de violencia, son los grupos de autoayuda y reflexión, mismos que durante octubre brindaron 252 atenciones a mujeres y 150 a hombres.

“Conocimos parte de lo que se lleva a cabo desde este organismo para contener y atender los efectos de la violencia familiar en etapas tempranas, a partir del desarrollo de habilidades de protección en madres, niñas, niños y adolescentes. Algunas de estas acciones son intervenciones grupales en temas como crianza positiva, estrategias de afrontamiento y desculpabilización”, refirió la gobernadora.

Indira Vizcaíno indicó que en dichas sesiones se busca que las personas puedan conocer con mayor detalle acerca de los efectos nocivos que provoca la violencia, que aprendan a resolver de manera no conflictiva las problemáticas a las que se enfrentan, que modifiquen sus creencias alrededor de la violencia, desmitificar estereotipos de género y que desarrollen habilidades para el manejo de sus emociones.

“Buscamos construir una Colima donde cada hogar sea un refugio de respeto y amor”, concluyó la gobernadora.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *