• Vie. Mar 1st, 2024

Falta planear paraderos turísticos para el tren de pasajeros, afirma subsecretario

Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo.Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo.

Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Gobierno del estado, consideró que el tren de pasajeros es un proyecto que tardará meses en su planeación y adelantó que en el caso de Colima aún falta por definir dónde estarán los paraderos turísticos que darán servicio a la ruta.

El funcionario reconoció que el decreto presidencial para establecer rutas de trenes de pasajeros, debe “redondearse”, y precisó que, de acuerdo a lo establecido por esa iniciativa, de las 7 rutas, a Colima le corresponde una, en la que se encuentran conectados Colima, Guadalajara, Manzanillo e Irapuato.

Insistió en que deben planearse bien los paraderos turísticos, pues aseguró que un tren de pasajeros genera desarrollo económico a lo largo de toda la ruta.

En ese sentido, reveló que tuvo la oportunidad de reunirse con uno de los máximos encargados de ese proyecto, a quien se le expresó que Colima está listo para sumarse.

También criticó que, en su momento, Ferromex no hubiera hecho eco a las propuestas del Gobierno estatal respecto al proyecto de tren de pasajeros.

“Estamos interesados en sumar y convertir este tren de pasajeros en un beneficio turístico”, refirió.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *