Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Gobierno del estado, consideró que el tren de pasajeros es un proyecto que tardará meses en su planeación y adelantó que en el caso de Colima aún falta por definir dónde estarán los paraderos turísticos que darán servicio a la ruta.
El funcionario reconoció que el decreto presidencial para establecer rutas de trenes de pasajeros, debe “redondearse”, y precisó que, de acuerdo a lo establecido por esa iniciativa, de las 7 rutas, a Colima le corresponde una, en la que se encuentran conectados Colima, Guadalajara, Manzanillo e Irapuato.
Insistió en que deben planearse bien los paraderos turísticos, pues aseguró que un tren de pasajeros genera desarrollo económico a lo largo de toda la ruta.
En ese sentido, reveló que tuvo la oportunidad de reunirse con uno de los máximos encargados de ese proyecto, a quien se le expresó que Colima está listo para sumarse.
También criticó que, en su momento, Ferromex no hubiera hecho eco a las propuestas del Gobierno estatal respecto al proyecto de tren de pasajeros.
“Estamos interesados en sumar y convertir este tren de pasajeros en un beneficio turístico”, refirió.