• Jue. Feb 29th, 2024

Diseñará Subsecretaría de las Juventudes programa de vivienda para jóvenes

Gerardo Romero, subsecretario de las Juventudes.Gerardo Romero, subsecretario de las Juventudes.

Gerardo Romero, subsecretario de las Juventudes del Gobierno del estado, adelantó que en el año 2024 arrancarán foros para el diseño de una política pública integral para la juventud, cuyas acciones responda a la necesidad de vivienda, derecho que exigen las y los jóvenes se cumplan.

“Sí está complicado (…). Ya hemos tenido pláticas con el Instituto Mexicano de la Juventud y en una de esas se pidió desarrollar ese tipo de políticas públicas, que no caen en una sólo instancia, sino que es transversal a muchas instancias para poder garantizar un programa completo” refirió.

Expuso que, en diciembre, en la subsecretaria se estará concluyendo con la planeación de las acciones a realizar para 2024, cuando se priorizarán temas como el emprendimiento o el deporte, entre otros más.

“Ya estamos acabando la planeación de 2024, en donde le estamos dando bastante énfasis al tema de desarrollo a emprendedores y el tema del deporte, en donde incentivamos diferentes actividades para que las juventudes puedan seguir explotando las capacidades que tienen”, indicó.

Respecto a si hay un programa en específico de vivienda, Romero Quezada reiteró que se tiene pensado en 2024 desarrollar foros, en los cuales se analizarían temas como la vivienda y la seguridad social, entre otros.

“Estamos en una situación complicada, en donde no tenemos con certeza trabajo, no sabemos si vamos a tener seguridad social, no sabes cómo le vamos hacer para construir nuestra casa, y eso complica el panorama para las juventudes”, reconoció el funcionario estatal.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *