• Vie. Mar 1st, 2024

Promete Coparmex que empresas agrupadas pagarán aguinaldo a tiempo

Eduardo Sánchez, presidente de Coparmex en Colima.Eduardo Sánchez, presidente de Coparmex en Colima.

Eduardo Sánchez, presidente de Coparmex en Colima, afirmó que las empresas agrupadas a esa cámara empresarial cumplirán con el pago del aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre.

“Este pago del aguinaldo tiene un gran beneficio porque detona que las personas tengan flujo; que los trabajadores tengan el pago de esta prestación detona un gran repunte en el consumo, en el comercio, en el turismo, en el sector de los servicios y restauranteros”, declaró.

Aseguró, en ese sentido, que es importante generar una dinámica o sinergia que garantice que los y las trabajadoras tengan ese flujo de capital para que puedan hacer las compras pre-navideñas y así se benefician las empresas de Colima.

Refirió que ese 2023 cierra en términos positivos, por lo que ofreció un buen balance y destacó la necesidad de ir consolidando el modelo de negocio e inversión que permitan traer mayor desarrollo en la entidad.

También resaltó la transparencia y manejo adecuado del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima, lo que beneficia a trabajadores y también al sector empresarial, pues las tasas son “amigables”.

Detalló que tiene conocimiento de que al menos un 20% de las empresas Coparmex se han beneficiado con ese tipo de financiamientos, y consideró que ese número aumentará conforme al cumplimiento de las obligaciones.

Respecto a las elecciones 2024, Eduardo Sánchez sostuvo que Coparmex se mantendrá apartidistas e impulsará un entorno donde todas las fuerzas partidistas puedan expresar sus propuestas: Consideró que será el proceso electoral más importante de la historia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *