Liverpool quedó a poco más de 90 minutos de consagrarse en Uruguay tras derrotar por 2-0 a Boston River con un espectador especial: el seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa.
Apenas habían pasado 120 segundos de juego cuando el campeón del Mundial sub-20 Luciano Rodríguez marcó el primer tanto para los dirigidos por Jorge Bava.
A los 74’, el atacante Thiago Vecino sentenció el juego tras recibir una asistencia del lateral paraguayo Miguel Samudio.
El encuentro jugado en el estadio de Belvedere fue seguido desde una de las gradas por el argentino Bielsa y por el director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano.
Ambos acudieron a varios de los encuentros de la decimotercera fecha e incluso en las redes se viralizó un video del seleccionador nacido en la ciudad argentina de Rosario dialogando con un pequeño fanático del Fénix.
“Te ofrezcan lo que te ofrezcan, eres de Fénix para toda la vida”, le dijo Bielsa al niño, a quien le explicó que no debía cambiar de equipo, aunque le dieran regalos por ello.
Con la victoria, el Liverpool alcanzó los 26 puntos y mantuvo los 5 de ventaja que tenía sobre el Racing y los 6 que mantenía con el Peñarol.
En la jornada Negriazul recuperó la primera posición de la Tabla Anual acumulada, en la que llegó a 68 enteros y dejó atrás a Peñarol, que con su victoria sobre Fénix llegó a 67.
El equipo que acabe primero tendrá ventaja deportiva en la definición del Campeonato Uruguayo.
En otros encuentros de la decimotercera fecha, Peñarol venció por 0-1 a Fénix con un tanto de Matías Arezo, y Racing le ganó por idéntico resultado a Plaza Colonia gracias a una anotación del argentino Agustín Vuletich.
Además, Montevideo City Torque goleó por 5-1 a Deportivo Maldonado con anotaciones de Renzo Orihuela, José Álvarez, Nicolás Siri, Franco Pizzichillo e Ignacio Pereira.