Al destacar los resultados más importantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de este jueves 30 de noviembre, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva aquilató la disminución en un 31% el número de denuncias de robo a casa-habitación en un año.
“Las cifras de la Fiscalía General del Estado de Colima muestran que, entre enero y noviembre de este año, el robo a casa habitación bajó en -31%, en comparación con ese mismo periodo, pero de 2022”, escribió en su cuenta de Facebook la gobernadora.
Vizcaíno Silva también valoró la disminución, dijo considerable, en el delito de robo a vehículo durante noviembre en comparación con el mes de octubre.
También dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Colima informó sobre la detención de 8 personas y el aseguramiento de diversas dosis de droga.
En ese sentido, entre estas detenciones, destacó la de un hombre, en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital del estado, al que se le aseguró una botella de vidrio con gasolina, diversas dosis de droga sintética y un teléfono celular.
“Trabajamos en estrecha coordinación para prevenir y atender el delito de extorsión a negocios. La seguridad que anhelamos y merecemos, pasa también por garantizar que el sector empresarial pueda operar con seguridad y tranquilidad, y así impulsar el bienestar de las y los colimenses”, concluyó su mensaje la gobernadora.