Francisco Hueso, líder de productores de plátano en el estado de Colima, aseguró que la ampliación a 6 carriles de la carretera Manzanillo-Armería no sólo beneficiará a la industria de la transformación y otros sectores empresariales del puerto, sino también a las y los productores de plátano.
“En Manzanillo enfrentamos, todos los manzanillenses un gran problema, que es el congestionamiento vial por las actividades portuarias. Y ahí me dio mucho gusto oírle anunciar (a la gobernadora) obras que están programas para resolver de tajo esos problemas”.
Destacó, en ese sentido, la construcción de 3 carriles por cada lado de la autopista, entre otras obras de puentes que beneficiará a los productores de más de 3 mil hectáreas de plátano orgánico en el estado, por lo que no sólo favorece a quienes comercian mercancía portuaria.
“Hay en el estado un promedio de 3 mil hectáreas de plátano orgánico que se ve una mayor parte a Europa y otra al norte, y todo sale por el puerto. De esa magnitud es el beneficio”, afirmó el productor de plátano en la entidad.