La directora general del DIF estatal Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, informó que este año se benefició a más de 650 personas de 45 años en delante, de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, con estudios de densitometría ósea y exámenes Doppler, que permiten prevenir y detectar problemas en huesos y el flujo sanguíneo de venas y arterias.
En un comunicado de prensa, la funcionaria señaló que, con estos estudios, además de que se promueve el cuidado de la salud de personas adultas y adultas mayores, se busca apoyar la economía de las familias colimenses con mayor vulnerabilidad.
Precisó que el objetivo de la campaña que contempla estos estudios, es que las personas beneficiadas puedan prevenir, detectar o atender oportunamente la osteopenia y la osteoporosis, enfermedades que ocasionan la disminución de la densidad de los huesos y pueden provocar fracturas.
Finalmente, Rosa María Bayardoagradeció a Laboratorios Liomont, por hacer equipo con la institución para realizar los estudios de forma gratuita.