• Mié. Abr 24th, 2024

Piden habitantes de Las Guásimas resolver problema histórico de falta de agua 

PorCésar Barrera

Nov 30, 2023 #Ciapacov

Un grupo de habitantes de Las Guásimas pidieron hacer pública la situación extrema que viven desde hace 8 días, tiempo que llevan sin agua en la comunidad del municipio de Colima.

En ese sentido, exigieron una solución definitiva a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), pues desde hace más de 20 años es recurrente, cada que concluye el terminal de lluvias, la afectación de las bombas que nutren de agua a la comunidad.

“Cada temporada de lluvias se descompone el acceso al pozo de agua o la carretera que se encuentra dirigida al pozo de agua y continuamente se descompone el motor que alimenta al aljibe que está cerca de la carretera”, expuso uno de los habitantes afectados.

Explicaron que los habitantes de esta comunidad rural, con sus propios medios, tiene que acudir a las comunidades aledañas, como Acatitán y El Alpuyeque para llenar Rotoplas de agua, y que en otros casos las familias gastan hasta mil pesos para que una pipa los abastezca de agua.

Por todo lo anterior, habitantes de esta comunidad pidieron a la Ciapacov y a las demás autoridades de Gobierno sensibilizarse con esta problemática y dar una solución definitiva, pues el problema de la falta de agua se repite año con año.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *