La nadadora colimense y estudiante del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, Perla Barajas Contreras, ya se encuentra en Tailandia, donde competirá este 2 de diciembre en la Final del Mundial de Aguas Abiertas de la organización Oceanmen, en Tailandia, boleto que obtuvo la colimota el mes de agosto en el Oceanman de Cozumel en la prueba de los 5 kilómetros.
La colimense participará en la final de los 5 kilómetros, en la categoría de 16 a 19 años, de acuerdo a lo informado por su entrenador, Daniel Betancourt, quien se encuentra confiando y espera que su discípula logre ubicarse entre las mejores de su categoría tomando en cuenta que tuvo una intensa fase de preparación.
Betancourt informó que la salida será en Karo Beach a las 7:30 de la tarde, hora de México (6:30 de la mañana, hora de Tailandia), y “sabemos que la diferencia de horario puede ser un factor en su desempeño, pero se trabajó para enfrentar ese reto y estar entre las protagonistas de la competencia mundial.
El entrenador de Perla reconoció el esfuerzo de la familia de la nadadora Perla Barajas Contreras, a su padre Pedro Barajas y su mamá Mireya Contreras quien la acompaña en el viaje, por el “enorme esfuerzo para reunir la mayor cantidad de dinero posible para asistir a este evento”.
“De la misma forma agradezco al Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, donde ella estudia, particularmente a los del quinto semestre, maestros y alumnos quienes se sumaron e hicieron una vaquita para que ella pudiera asistir y competir en este evento mundialista”, agregó.
Finalmente, lamentó que “ninguna institución de las que se encargan de promover y apoyar al deporte la haya respaldado, pese a que se hicieron las gestiones en tiempo y forma, pero nunca tuvimos una respuesta positiva por parte de las mismas, lamentablemente después de los triunfos, muchas se quieren colgar los logros, pero una gran verdad es que no respaldan a los deportistas”.