Sáb. Sep 21st, 2024

Resuelve justicia inglesa a favor de los agentes frente a la FIFA y los límites en comisiones

Por EFE Dic1,2023 #Deportes

La justicia inglesa otorgó la razón a los agentes en su reclamación contra la normativa de la FIFA que establece límites a sus comisiones por traspasos y que espera el pronunciamiento del Tribunal Europeo de Justicia, en Luxemburgo, tras el apoyo de la Comisión Europea y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El caso estaba liderado por las agencias Stellar, que lleva a Jack Grealish, Luke Shaw y gestionaba a Gareth Bale, CAA Base, que incluye entre sus clientes a James Maddison y a Heung-min Son, y Wasserman, que representa a Federico Valverde y John Stones entre otros.

Según explicaron los agentes en un comunicado, el tribunal ha sentenciado que si se impusiera el límite a las comisiones iría en contra del derecho a la competencia establecido en el Reino Unido.

La reclamación de los agentes se opone a la el Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Futbol aprobado por el Consejo de esta el pasado mes de diciembre y en vigor desde el pasado enero.

Entre otras medidas, la normativa, impone un sistema de licencias obligatorio, prohíbe la representación múltiple para evitar conflictos de intereses y aplica un límite en las comisiones, que se limitan al 10% de la operación.

Además del límite en las comisiones que reciben los agentes, y que escalaron hasta los 320 millones entre el 2 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022 en la Premier League, por ejemplo, el reglamento impide que los agentes actúen en representación de ambas partes en los traspasos, exige a estos una licencia e introduce una norma para que sean los jugadores y no los clubes los que tengan que pagarlos.

La resolución de la justicia inglesa a favor de la reclamación de los agentes se suma a la de un Tribunal de Dortmund (Alemania) en el mismo sentido y a otra de Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, según anunció el mes pasado la Asociación Española de Agentes de Futbolistas.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *