• Vie. Mar 1st, 2024

Ante crisis en Nuevo León, dice AMLO que Gobierno puede mediar, si lo piden

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la crisis en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal podría mediar si las 2 partes en disputa lo piden.

“Primero que se busque el diálogo allá entre las partes, luego que se acuda a las instancias que tienen funciones legales, jurídicas, y si las 2 partes piden que participemos, lo haríamos, siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León”, afirmó AMLO.

Según publica Reforma en su edición web, López Obrador planteó que no hay que alarmarse ni exagerar pues hay países que pasan años sin gobiernos estables.

Aseguró que así pasa en Italia y España, y la economía sigue funcionando.

“Entonces es mejor esperar a que se logre un diálogo, que es lo mejor en estos casos y que se llegue a un acuerdo en beneficio de la población de Nuevo León”, aseguró en la conferencia matutina.

“Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar”, lanzó.

“Porque las instituciones estatales, federales, tienen un funcionamiento normal”.

Este viernes, refiere Reforma, Nuevo León vivirá un día crucial, pues a primera hora de mañana sábado, un gobernador Interino debe asumir cargo y sigue en disputa sobre quién tendrá el mando.

– ¿Se habla de la desaparición de poderes, sería una exageración?, se le preguntó a AMLO esta mañana.

“Pues no sé de qué se esté hablando, pero les puedo poner como referencia, guardadas todas las proporciones, que hay países que permanecen sin un gobierno estable por meses, por años”, indicó.

“Y no hablo de cualquier país, así ha sucediendo en Italia, en España y continúa funcionando la economía, la vida pública”.

“Todo esto para no exagerar, para ubicarlo”.

En este sentido, precisa Reforma, el mandatario federal dijo que en una democracia son normales esas diferencias.

“Y en una democracia, pues es normal que se den estas diferencias. En las dictaduras no se mueve ni una hoja del árbol de la política, pero en la democracia sí hay diferencias y se tiene que garantizar la libertad y el derecho a disentir”.

“Yo les diría, en el lenguaje del periodismo, no es nota. Nota es esto”, dijo señalando a la pantalla donde se exponía la inauguración del Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, y luego mencionó el aumento al salario mínimo.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *