Dom. Jul 14th, 2024

Autorizan 47 plazas de trabajadora social, asistente educativa y auxiliares de intendencia

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez, confirmó que para Colima se autorizaron nuevas plazas para asistentes educativo (20), trabajo social (10), psicóloga (1) y de auxiliares intendencia (16). Las asignaciones están pendientes y porque se definan los niveles de educación inicial, junto con capital humano.

Cuestionado sobre el faltante de docentes en los planteles escolares, Núñez Gonzáles confesó desconocer el dato exacto en el momento de la entrevista con El Comentario, pero aseguró que se ha respondido a esa necesidad en las escuelas con el esquema de contrato.

“La verdad es un esquema que en lo personal no me gusta, porque el trabajador tiene el mínimo de prestaciones, solamente su salario. Pero hace fila y cuando llegan plazas como éstas, se las entregamos a los que tienen mayor antigüedad bajo el esquema de contrato”, refirió.

Núñez González explicó que esas plazas (trabajadora social, psicóloga, auxiliares de intendencia y asistentes educativos) son entregadas con base en una lista, con un orden de prelación en estricto apego a la antigüedad.

“Les hablamos: ´Fulano, tú has estado bajo contrato de intendente desde hace mucho, llegó una plaza de intendente, pero es en Tecomán´. Y sí dice que se va a donde sea, se le entrega. Hay gente que dice que ya no está para viajar y se les respeta su número”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *