• Vie. Mar 1st, 2024

Abre la Fiscalía de Michoacán diversas líneas de investigación por asesinato de Hipólito Mora

PorEFE

Jun 29, 2023

La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió diversas líneas de investigación por el asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, y de 3 de sus escoltas.

Una fuente de la Fiscalía, consultada por EFE, informó que la principal hipótesis que siguen los investigadores son las rencillas que Hipólito Mora mantenía con exintegrantes de los grupos de autodefensa que ahora forman parte del grupo de sicarios autodenominado como Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana (Cárteles Unidos).

La Fiscalía confirmó que Mora Chávez fue asesinado cuando regresaba de su huerta de limón a su vivienda, en el poblado de La Ruana, en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, donde el 24 de febrero de 2013 se levantó en armas contra el cártel autodenominado como Los Caballeros Templarios.

Mora Chávez fue atacado por al menos 15 sicarios que con 2 vehículos le cerraron el paso a su automóvil blindado, propiedad del Gobierno de Michoacán, y en el que viajaba con uno de sus escoltas. Cuatro escoltas más lo custodiaban a bordo de una patrulla de la Guardia Civil.

El automotor de Mora Chávez se incendió a causa de los impactos de los rifles tipo Barret, por lo que los cuerpos del líder autodefensa y uno de sus escoltas quedaron calcinados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reveló que alrededor de 300 agentes del Ejército, Guardia Nacional y la Guardia Civil patrullan diversos puntos de la región de Tierra Caliente, a la que pertenece La Ruana, en busca del grupo de sicarios que atacó a Mora Chávez.

En tanto, familiares de Hipólito Mora esperan que la Fiscalía Estatal les entregue su cuerpo, para realizar este viernes (30) el funeral.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *