• Mar. Abr 16th, 2024

Lanza Corea del Sur su primer satélite espía militar

Corea del Sur lanzó este viernes (1) su primer satélite espía militar, una semana después de que Pyongyang dijera haber puesto en órbita su propio satélite espía y en medio del aumento de las tensiones entre ambos países.

El satélite fue lanzado desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg de California, EUA, y a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX y en el que supone el primer lanzamiento exitoso de 5 que planea Seúl hasta 2025.

El lanzamiento, que se produjo a las 10:19 de la mañana, estaba previsto para principios de semana, pero se tuvo que posponer por mal tiempo.

Funcionarios militares surcoreanos expresaron su esperanza de que los satélites de reconocimiento sirvan como “ojo” para el sistema de ataque preventivo “Kill Chain” de Corea del Sur, ya que permitirán la detección rápida o señales de alerta temprana de un posible ataque nuclear o con misiles de Corea del Norte.

Kill chain” que es la plataforma de detección de posibles ataques enemigos y activación de ataques preventivos con misiles tierra-tierra y buque-tierra, en un proyecto que fue anunciado en noviembre de 2022.

El lanzamiento con éxito del Sur se produce después de que el Norte pusiera en órbita hace más de una semana su primer satélite espía, y que según Pyongyang, ha tomado ya imágenes de instalaciones militares estadounidenses en San Diego y Japón, así como el Canal de Suez en Egipto, entre otros.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *