• Sáb. Abr 27th, 2024

Alerta de tsunami en sur de Filipinas tras un terremoto de magnitud 7.6

PorEFE

Dic 2, 2023 #tsunami

Las autoridades filipinas activaron la alerta de tsunami en parte de Mindanao, en el sur de Filipinas, tras un terremoto de magnitud 7.6 en el este de esa isla y pidieron a los residentes de poblaciones costeras evacuar sus hogares.

“Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, se espera que las olas experimenten alturas de más de un metro por encima de las mareas normales, y pueden ser más altas en bahías y estrechos cerrados. Se espera un tsunami destructivo con olas de alturas potencialmente mortales”, apuntó en un comunicado el departamento filipino de sismología.

“Se recomienda encarecidamente a la población de las zonas costeras que evacue inmediatamente a zonas más altas o se traslade hacia el interior”, apuntó el departamento que espera que las primeras olas lleguen entre las 10:37 y las 11:59 hora local (GMT +8).

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el Mundo, localizó el hipocentro a 32 kilómetros de profundidad y a unos 21.2 kilómetros al sureste de la población de Hinatuan, con más de 40 mil residentes.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *