• Dom. Mar 3rd, 2024

Doblete de Gyökeres ante el Gil Vicente devuelve al Sporting el liderato de la Liga portuguesa

PorEFE

Dic 4, 2023

El Sporting de Portugal se impuso por 3-1 al Gil Vicente gracias a una inspirada segunda parte del sueco Viktor Gyökeres, cuyo doblete devolvió a los leones el liderato de la Liga portuguesa.

El Sporting había perdido el puesto de líder en la dramática derrota por 2-1 en el derbi contra el Benfica -los 2 goles llegaron en los instantes finales-, pero el tropiezo de su eterno rival en esta 12ª jornada contra el Moreirense (0-0) brindó una oportunidad de oro que los verdiblancos no desaprovecharon.

Con el liderato al final del túnel, los lisboetas salieron a todo gas en busca del gol, y llovieron muchos balones desde el centro del campo para Gyökeres.

A pesar de los intentos del ariete nórdico, fue el Gil Vicente el que anotó en primer lugar, cuando el veterano central portugués Rúben Fernandes, de 37 años, cabeceó el balón para batir a Antonio Adán tras un lanzamiento de falta desde la derecha.

Cuando la paciencia empezaba a instalarse en el Estadio de Alvalade de Lisboa, un disparo de Nuno Santos desde fuera del área se desvió en el ex del Valladolid Pedro Tiba y terminó en el fondo de las mallas, devolviendo la igualdad a la contienda.

La segunda parte comenzó de forma muy parecida a la primera, con los verdiblancos muy intensos sobre el césped y, en el 52’, Gyökeres marcó la diferencia.

Un centro del danés Hjulmand fue cortado por el defensa del Gil Vicente Félix Correia, que sin embargo dejó el balón a los pies del sueco para hacer el 2-1.

Instantes después, una rápida jugada de los leones concluyó con el doblete de Gyökeres, que remató con tranquilidad un pase de Pedro Gonçalves.

Fue el noveno gol en Liga para el internacional sueco, que está siendo el protagonista de este campeonato portugués.

El Sporting vuelve a ser líder, con 31 puntos, seguido del Benfica, con 29, y del Oporto -que venció al Famalicão (0-3)-, con 28, mientras que el Gil es 13º, con 11 puntos, y se encuentra muy cerca de la zona de peligro.

Brillo español en la 12ª jornada

La jornada que acaba de terminar estuvo marcada por las buenas actuaciones de los muchos jugadores españoles que militan en la Liga portuguesa.

El pasado domingo, el Arouca se impuso al Boavista por 0-4, con un doblete de Cristo González y goles de Rafa Mujica y Jason Remeseiro que proporcionaron tres puntos esenciales al colista.

En el partido inaugural de esta duodécima jornada, Héctor Hernández abrió el marcador en la victoria por 2-1 de su equipo, el Chaves, sobre el Vizela, que entrena su compatriota Pablo Villar.

El delantero canario suma ya 8 goles en esta edición de la Liga, lo que le sitúa tercero en la lista de goleadores, sólo por detrás de los 9 de Gyökeres y los 11 del congoleño Simon Banza, del Braga, equipo que se impuso por 3-1 al Estoril tras una excelente actuación del lateral Víctor Gómez, que participó en 2 de los tantos bracarenses.

La Liga portuguesa volverá el próximo viernes, con los partidos del Benfica y el Braga contra el Farense y el Vizela, respectivamente.

El sábado, el Oporto se enfrentará al Casa Pia, mientras que el Sporting tendrá un complicado desplazamiento a la ciudad norteña de Guimarães para medirse al Vitória Sport Clube.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *