El subsecretario de Turismo del Gobierno del estado, Jorge Padilla Castillo, lamentó el hecho ocurrido en las playas de Melaque, donde una mujer perdió la vida por el ataque de un tiburón. Sin embargo, dijo que ese es un tema que se debe dejar en manos de los expertos.
Indicó que es un hecho fortuito: “Hemos visto comentarios y creo que es algo que debemos dejar en manos de los expertos en primera instancia; de momento pues es eso, poner las alertas y poner manos a la obra en lo que haya que corregir en nuestro destino”.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal señaló que fue un hecho sucedido en Jalisco, “una situación muy desafortunada con los hermanos de Costalegre, y lo que nos queda es trabajar de la mano con los expertos, con los biólogos y con la gente de Protección Civil, para que nos digan qué es lo que tendríamos que hacer nosotros como destino en ese sentido”.
A pregunta expresa, Padilla Castillo señaló que de acuerdo con la información que tiene, solamente ocurrió ese ataque en contra de una mujer, negando que exista algo más, como ha circulado en las redes sociales.
Padilla Castillo comentó que el evento ocurrió a unos metros de la costa, a unos metros de la playa, “es rarísimo que en esas zonas se den este tipo de ataques, por eso comento que esta circunstancia no necesariamente crea un riesgo en todas las playas, porque es un tema fortuito, extraordinario, que precisamente se ha convertido nota por lo extraordinario que es”.
El subsecretario de Turismo dijo que hasta el momento no tiene registro de que en las playas de Colima haya ataques de malaguas o de alguna otra fauna, y afirmó que “tendremos que platicar con la Universidad de Colima, con los biólogos, con Protección Civil, es un tema que ahorita se pone a la vista de todos por lo tristemente sucedido, pero no tengo en este momento más datos que proporcionar”.
Durante la entrevista, se le pidió su opinión ante la inminencia de la temporada vacacional: “Las playas de Manzanillo definitivamente son seguras, todas las playas de Colima en general son definitivamente seguras y no tenemos ni datos ni alertas específicas de que haya riesgos particulares en el lado de Colima, lo que sí, es que estaremos trabajando con muchísima atención”.
Agregó que las temporadas vacacionales desde su llegada al cargo, “siempre han salido con saldo blanco, y hemos trabajado coordinadamente con todas las autoridades que tienen que ver con las corporaciones de seguridad, se ponen al servicio de la ciudadanía y del turista, entonces a mí me da muchísima tranquilidad decirles que históricamente hemos tenido saldo blanco, y no vemos ninguna circunstancia por lo que eso tenga que cambiar”.