La diputada sin partido, Sandra Patricia Ceballos Polanco, y el diputado tecomense, Rigoberto García Negrete, entregaron por separado a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una carta mediante la cual notifican a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), que a partir de este martes 5 de diciembre han tomado la determinación de integrarse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.
La diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco, en su documento, hace saber a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que tomó la decisión de dejar de estar participando en la Sexagésima Legislatura como diputada sin partido.
Asimismo, le hace saber a la Jucopo, que con esa fecha decidió integrarse la bancada del Partido Acción Nacional, lo anterior para los efectos a que haya lugar.
Por su parte, el diputado tecomense Rigoberto García Negrete, acudió al Congreso a entregar el documento donde informa a la Jucopo, primero, su determinación de dejar de ser parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, donde se venía desempeñando.
Por otra parte, informa a la Junta de Gobierno, que tomó la decisión de integrarse al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, lo anterior con el fin de que se realicen los ajustes a que haya lugar, y en lo sucesivo se le reconozca como integrante de la fracción parlamentaria del partido blanquiazul.
Hay que mencionar que antes, la presidenta estatal del PAN, diputada federal Julia Jiménez, había presentado en una rueda a prensa tanto a Sandra Patricia Ceballos Polanco, como a Rigoberto García Negrete, como integrantes de la bancada azul en la Sexagésima Legislatura.
En esa conferencia de prensa estuvo presente el coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Crispín Guerra, y la diputada Martha Fernanda Salazar. El primero dio la bienvenida a los nuevos miembros de su bancada, al tiempo que reiteró que, al interior de la Sexagésima Legislatura, seguirán funcionando en bloque con la fracción del Partido Revolucionario Institucional.
Con esas adhesiones a la fracción blanquiazul, se da un reacomodo entre las bancadas: Morena se mantiene con 12 integrantes, el PRI se queda con 4, el PAN ahora tiene 4, Movimiento Ciudadano son 2. Las curules las completan las diputadas únicas del PT y Nueva Alianza Colima, y la diputada sin partido Priscila García Delgado.