Teresa de Jesús Estrada Ávila, directora general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se han localizado, en lo que va de este año 2023, alrededor de 22 páginas web o cuentas en redes sociales que ofrecen servicios de seguridad privada sin cumplir con la normativa.
“Son 22 empresas que justamente nosotros verificamos los antecedentes penales. Contratan elementos que instalan cámaras, por ejemplo, y tienen antecedentes delictivos. Por eso estamos investigando a esas personas”, afirmó.
Puntualizó que en el caso de las empresas de seguridad que en Colima están regularizadas tienen la obligación de dar ese listado a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado, con lo cual se les concede un permiso.
Estrada Ávila informó que cada año se entrega ese permiso y las empresas tiene que cumplir con los requisitos, entre los que se encuentra que los elementos estén debidamente regularizados y capacitados.
“Nosotros también capacitamos en el Instituto de Capacitación e Información, e invitamos a todas las empresas a que cumplan. Todas las de vigilancia de inmuebles, están debidamente uniformados y capacitados”, aseguró la funcionaria estatal.