En la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Manzanillo, presidida por la alcaldesa Griselda Martínez, se determinó instruir a todas las empresas, negocios y operadoras portuarias, suspender labores entre las 4 y 5 de la tarde de este viernes 30 de junio, debido a los efectos que se pronostican para las costas a consecuencia del huracán Beatriz de categoría 1. Además, se estableció que el servicio de transporte público urbano dejará de circular a partir de las 6 de la tarde.
De acuerdo con un comunicado de prensa, luego de visualizar la trayectoria del fenómeno y las bandas nubosas que trae consigo, se espera que en el municipio sean fuertes las precipitaciones que se presenten. Asimismo, se expusieron las zonas de riesgo que existen, por lo que las dependencias involucradas se comprometieron a estar alertas ante cualquier caso de emergencia.
En este sentido, la alcaldesa puntualizó que, ante estos casos de emergencia, todas las áreas municipales, incluidas las administrativas, quedan en alerta para apoyar a la población en caso de emergencias.
A través del DIF Municipal, añade el comunicado, también se informó que, para este fenómeno hidrometeorológico, se cuenta con lugares que podrían ser habilitados como albergues, con todo el mobiliario y enseres que se necesitan para ello. Dadas las condiciones del estado del tiempo, se informará con oportunidad para que la gente pueda acceder a estos sitios.
Asimismo, se dieron a conocer las acciones que en materia de prevención ha realizado el Ayuntamiento de Manzanillo para evitar taponamientos, inundaciones y encharcamientos que generen riesgos.
La presidenta Griselda Martínez reiteró el llamado a todos los centros de trabajo, en los que incluyó a los del puerto interior, para suspender labores este viernes entre las 4 y 5 de la tarde, para que las personas tengan oportunidad de llegar a sus hogares, debido a que el transporte de servicio público urbano dejará de circular a las 6 de la tarde.