En apenas 2 minutos, entre el 34’ y el 35’, el mexicano Raúl Jiménez construyó la jugada del 1-0, con una maniobra crucial en el medio campo, y marcó el 2-0, al que añadió después el 3-0, para dar la victoria al Fulham, junto al “doblete” de Iwobi, y profundizar la crisis del Nottingham Forest (5-0).
Su segundo y tercer gol de la temporada, pero, sobre todo, una actuación decisiva con la que el equipo londinense reaccionó a sus 3 derrotas en las 4 jornadas anteriores, la última un doloroso 4-3 a última hora ante el Liverpool en Anfield, y aumentó su distancia sobre la zona de descenso.
El 1-0 lo marcó Iwobi, que culminó la acción que había iniciado Jiménez y que asistió finalmente Willian con un gran centro. En el 2-0, el delantero mexicano resolvió la jugada que había comenzado él mismo también en medio campo. El pase final fue de Andreas Pereira. Sobrepasada la media hora, el encuentro estaba ya sentenciado.
En el minuto 54, Raúl Jiménez sumó el 3-0, ganador de una pugna dentro del área. Después regateó al portero rival y anotó el gol de tacón, ya sin oposición. Ya en el 74’, Iwobi repitió con el 4-0. En el tramo final, Cairney redondeó la victoria con el 5-0.
El Nottingham Forest, a 6 puntos del descenso, sólo ha ganado uno de sus últimos 10 choques en la Premier (0-1 al Chelsea). Desde entonces, encadena 4 derrotas. Sólo ha vencido, a la vez, en una de sus 18 visitas más recientes en la Premier.