Los Orioles de Baltimore han llegado a un acuerdo por una temporada con el estelar cerrador derecho Craig Kimbrel, informó el portal oficial MLB.com.
El acuerdo le reportará al relevista un salario de 12 millones de dólares para la temporada de Grandes Ligas 2024.
El convenio también establece una opción del equipo para un segundo año por 13 millones de dólares y una cláusula de compensación de 1 millón de dólares, de no ejercer esa opción para una segunda temporada con el club.
Con la incorporación de Kimbrel, los Orioles se preparan para asumir la ausencia del cerrador titular del equipo, el dominicano Félix Bautista, quien se perderá la próxima campaña tras someterse a una cirugía Tommy John.
Kimbrel y el diestro cubano Yennier Cano estarán llamados a ser la punta de lanza del picheo de relevo para los Orioles.
El derecho, de 35 años, viene de lanzar para los Filis de Filadelfia, con quienes tuvo un registro de 8-6 con 3.26 de efectividad y 23 juegos salvados en 28 oportunidades.
Kimbrel, quien ha lanzado durante 15 temporadas con los Bravos de Atlanta, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y los Filis, acumula un total de 417 rescates en su carrera, ocupando el octavo lugar de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
En este recorrido, Kimbrel conquistó el premio Novato del Año de la temporada de 2011, cuando finalizó como el líder de juegos salvados (46) en la Liga Nacional, dando inicio a un período de 4 campañas consecutivas (del 2011 al 2014) en las que encabezó el viejo circuito en este departamento.
El ganador de la Serie Mundial de 2018 con los Medias Rojas, ha sido seleccionado en 9 ocasiones al Juego de Estrellas, incluyendo la pasada temporada.