Con 4 candidatas registradas cerró la convocatoria para el certamen a reina de las Fiestas de Tecomán 2024, que en esta edición manejará el concepto “Déjà vu, Sirenas y Dragones”, para el cual se trabaja con escenografía y vestuario que se usará el día 19 de enero.
El responsable del evento, Aarón Cervantes, explicó en una entrevista que, así como este 2023 se manejó el concepto de los 500 años de fundación de la Primitiva Villa de Colima, este 2024 se concentrará en la fantasía, de ahí el nombre. “Estamos trabajando en el concepto de escenografía que probablemente van a ser de relojes gigantes, donde el tiempo se regresa se avanza se detenga”.
En cuanto a los vestuarios, adelantó que ya empezaron a trabajarse, al menos los accesorios. Todo será elaborado por Alberto González, un armeritense cuyo trabajo ha participado en eventos internacionales con trajes típicos. Él tendrá bajo su responsabilidad el concepto de la fantasía.
Por otra parte, la diseñadora de modas es la tecomense Patricia Iglesias y el estilista Antonio Arellano.
Aarón Cervantes prometió que el certamen será totalmente diferente y ni las mismas candidatas sabrán los detalles hasta llegado el momento.
El coordinador del certamen indicó que ese tipo de eventos ha evolucionado y ya no es un certamen de belleza como tal, sino una competencia, es decir, que “antes estaba muy casado a que la candidata tenía que ser solo bella, pero actualmente es una competencia; son chavas preparadas en todos los aspectos”.
“Hemos tenido la apertura de aceptar a mamás, siempre que atiendan este compromiso sin descuidar a su familia. Si tienen solucionado sus tiempos, todo mundo es bienvenido, la apertura está”, explicó.
Respecto a la integración de personas de la diversidad, dijo que en el mismo marco de Feria de Tecomán, la comunidad LGBTI tiene su propio certamen. “Incluso, su convocatoria ha salido mucho antes que nosotros. Y es una competencia donde usan la misma escenografía, es lo mismo, pero se nos adelantaron este año en su competencia”.