En una visita de trabajo al municipio de Armería, la dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mely Romero Celis, lamentó el poco presupuesto que se está destinando al campo en el estado, un recurso que, además, no ejerce el Gobierno a cabalidad.
La dirigente campesina lamentó que el Gobierno del estado le dé “un mísero presupuesto de poco más de 100 millones de pesos que nos han etiquetado en los años anteriores, dinero que ni siquiera se gastan a plenitud” porque, dijo, no hay apoyo para el campo, un hecho que se viene dando desde el Gobierno federal.
En ese tenor, señaló que el nulo apoyo que tienen los campesinos agrava la situación que a diario viven, pues sin respaldo alguno están enfrentando extorsiones y amenazas. “Esto no es normal y no tenemos que aceptarlo ni acostumbrarnos. En Colima no nos lo merecemos”.
Romero Celis señaló que “nadie imaginaba las cosas como van de mal. Vemos situaciones de violencia, inseguridad, desaparecidos, y el campo está sufriendo una situación terrible por las sequías y luego inundaciones, pero además, porque no hay un solo apoyo para producir alimentos, absolutamente ningún programa”.
El antídoto, enfatizó, está en la elección, “por eso es importante lo que estamos haciendo en la organización y como partido”.
Consideró a su partido, el PRI, como uno con historia y fuerza que les da la militancia, lo que sumado al PAN y al PRD, en alianza electoral, estarán priorizando lo que en este momento importa a todos: Colima, “no nuestros intereses de partido ni candidatos”.