El próximo lunes 11 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana se desarrollará el Noveno Parlamento de las Juventudes, en el cual estarán participando 25 jóvenes, 13 hombres y 12 mujeres, quienes atendieron la convocatoria expedida para tal efecto.
Así, este jueves 7 se desarrolló en el Congreso del Estado una sesión de ensayo para capacitar a quienes serán parte de ese Parlamento de las Juventudes, iniciando con la elección de las personas que fungirán como integrantes de la Mesa Directiva.
Entrevistada al respecto, la diputada Sonia Hernández, presidenta de la Comisión de Bienestar e Inclusión Social, explicó que la convocatoria para elegir a las y los jóvenes que estarán tomando parte en ese evento fue expedida por la Subsecretaría de las Juventudes, aunque mencionó que están trabajando coordinadamente.
Sonia Hernández indicó que se solicitó la autorización de las y los diputados de la Sexagésima Legislatura para que las y los 25 jóvenes puedan utilizar el pleno y las curules.
Señaló que para definir a los participantes en ese Parlamento, la Subsecretaría de las Juventudes organizó foros en los municipios y ahí se desarrollaron las elecciones de donde surgieron las y los jóvenes que estarán representando a cada uno de los distritos electorales de la entidad.
Mencionó que esas y esos jóvenes serán 25 y fungirán de diputadas y diputados por un día como parte del Noveno Parlamento de las Juventudes.
La legisladora armeritense señaló que el parlamento será muy interesante, sobre todo por las propuestas que habrán de plantear las y los jóvenes, quienes están muy bien preparados.
Mencionó que en ese Parlamento de las Juventudes habrá representantes de la diversidad sexual, “y algo histórico es que habrá un represente de las personas con discapacidad, es decir, se buscó que este parlamento tenga una participación inclusiva”.