El diputado local Rigoberto García Negrete, afirmó que aceptó la invitación que le formuló el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse a esa bancada en la Sexagésima Legislatura “porque somos fieles convencidos de que el trabajo en equipo se hace mejor y debo decir que en los últimos días hemos tenido buenos entendimientos con la gente del PAN y con la bancada del PRI”.
García Negrete dijo que en este momento “vamos a fortalecer un trabajo que en breve les estaremos informando, porque lo que pretendemos es desarrollar un mejor trabajo para beneficio de los habitantes del estado de Colima”.
En la entrevista, Rigoberto García Negrete afirmó que, desde su punto de vista, “eso es lo que viene y lo que conviene”.
Expuso que en el siguiente proceso electoral le gustaría participar “y siento que desde la Alcaldía de Tecomán pudiera participar, y que esa ha sido una de las metas que me he propuesto, que desde muy joven me he trazado”.
Sobre cómo termina su participación con el grupo parlamentario del PRI en la actual legislatura, respondió que de manera excelente, pues “yo con ellos tengo una buena relación y aprovecho para enviarle un saludo a mi amigo, el profesor Arnoldo Ochoa, y también al coordinador de la bancada del PRI, el diputado Héctor Magaña, que incluso me acompañó el día que Acción Nacional hizo la presentación de mi incorporación a la bancada blanquiazul”.
Aclaró que no está abandonando el bloque de oposición en el Congreso del Estado, pues “vamos a seguir trabajando de manera conjunta. Mi adhesión a la bancada del PAN es una estrategia política para participar con mayor auge en el próximo 2024”.
Insistió en que su salida de la bancada del PRI no debilita al bloque de oposición, “al contrario, es parte de una estrategia para dar mejores resultados”.
El legislador tecomense criticó el “despilfarro de recursos” que han venido haciendo los aspirantes a cargos del partido oficialista Morena, señalando que “dicen que no son iguales y tienen razón, son peores. Vemos que no han escatimado recursos para adelantarse en la promoción, violentando incluso la ley electoral”.
Comentó García Negrete que da la impresión de que ese gasto pudiera ser hasta de recursos públicos, porque “son gente que antes no traía recursos y ahora vemos que traen bastantes para proyectarse políticamente”.
Añadió que eso no lo mortifica “porque traemos una muy buena precandidata a nivel nacional y seguramente en este 23024 les vamos a dar la batalla”.