Los acreditados del Infonavit cuentan con pocos días para convertir su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, y así evitar que en enero de 2024 su deuda y su mensualidad aumente, recordó la delegada del Infonavit en Colima, Marisol Vega Luna.
“Si no conviertes tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos antes de que acabe el año, en enero de 2024 tu deuda y tu mensualidad aumentarán”, insistió la funcionaria federal en una entrevista.
En ese sentido, refirió que este sábado 9 de diciembre se reabrirá la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para que quien todavía no haya hecho el cambio de Veces Salario Mínimo a pesos, lo realice.
Recordó a las y los acreditados que a través de la plataforma de internet, pueden realizar la conversión, todo ello “para que tú mismo cambies tu financiamiento a pesos, sin necesidad de salir de tu casa”.
Marisol Vega dejó en claro que las y los acreditados tienes hasta el 31 de diciembre para realizar el cambio y evitar que su deuda aumente.
Los pasos para hacer la conversión son los siguientes:
– Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
– Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
– Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
– Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
– Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.
“En caso de que tengas una reestructura, debes aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión”, aclaró Vega Luna.
De igual manera, informó que aquellos derechohabientes del Infonavit que aún no están dados de alta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para registrarse sólo necesitan su CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico personal, no sea de su trabajo.
En cuanto a los beneficios que el acreditado tiene al convertir su crédito a pesos, Vega Luna recordó que obtiene la tasa de interés más baja, la cual puede ir del 1% al 10.45%, dependiendo de su nivel de ingresos; congelar los saldos y las mensualidades de su crédito, y las aportaciones al Infonavit que haga su patrón o empleadora, se abonarán directamente al capital de su deuda, por lo que terminará de pagar más rápido su financiamiento.