El sueño sudamericano se aleja para los clubes mexicanos, luego que la FIFA puso un alto para el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores, así lo dio a conocer Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.
De acuerdo a lo difundido por TUDN, el pasado miércoles se había dado a conocer la noticia de que la Conmebol había invitado una vez más a México participar en la Copa Libertadores, sin embargo, durante la ceremonia de Sorteo de la Copa América 2024, Víctor Montagliani reveló que la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol fue rechazada.
“Victor Montagliani, Presidente de la CONCACAF nos acaba de confirmar que la FIFA rechazó la solicitud de la FMF para participar en la Copa Libertadores”, escribió la mencionada fuente, y añadió que también el organismo de Norte y Centroamérica rechazó la solicitud.
Los equipos mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores a partir del 2017 debido a los cambios en el formato en el torneo que decidió implementar la Conmebol, lo cual obligaba a los conjuntos aztecas jugar 14 partidos en 2 meses.
Ahora, a pesar de que la Conmebol habría estado de acuerdo con el regreso de los clubes mexicanos y tal vez otros equipos de la Concacaf al torneo sudamericano, la FIFA y la Conmebol, en conjunto decidieron negar la solicitud.
“Estamos trabajando con la Confederación para tener otra competencia al nivel de la Libertadores, tenemos la solicitud de México para jugar en esto (en la Libertadores), hablamos con la FIFA, regresamos el papel a México, dice que fue negado, no fue autorizado, tampoco la Concacaf porque nosotros tenemos la nuestra, no fue autorizado, que es el camino para el Mundial de la FIFA”, reveló el directivo de la confederación.
Ahora la Concacaf se debe preparar para compartir la Copa América del 2024, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos, así como preparar el Mundial del 2026.
Con información de Récord